Análisis recursos estéticos "El Principito"

 Análisis recursos estéticos: "El Principito"

 Figuras literarias: Se utilizan diferentes figuras literarias para enriquecer el lenguaje y transmitir significados más profundos.

-Metáfora:

Cita: "Todas las personas mayores fueron al principio niños"

•Esta metáfora establece una comparación implícita entre las personas mayores y los niños, diciendo que en cada adulto hay un niño.

-Hipérbole:

Cita: "Mi vida se ha llenado de cosas terribles, pero no son las cosas terribles las que me han aniquilado. Me hago amigo del príncipe, y yo me siento feliz."

•La hipérbole ayuda a resaltar la idea que las experiencias negativas no han sido devastadoras como destruir al narrador.

-Comparación:

Cita: "Pero si tú me domesticas, entonces tendremos la necesidad el uno del otro. Tú serás para mí el único en el mundo, yo seré para ti mi único en el mundo..."

•La comparación establece una relación de dependencia y unidad mutua entre el Principito y el zorro. 

-Personificación:

Cita: "Pero si tú me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de los demás."

•La personificación se aplica a los pasos que el Principito espera escuchar una vez que el zorro se haya vuelto su amigo.


Descripción:

•Ambiente: La mayor parte de la historia se desarrolla en un ambiente desolado y vasto, representado en el desierto de Sahara. A medida que corre la historia, el autor nos presenta más escenarios diferentes como los planetas y mundos que el Principito visita. Cada lugar tiene su atmósfera y características.

•Sentimiento: Una mezcla de nostalgia, inocencia y melancolía.

•Personaje: El personaje central es el Principito. Es un niño con una perspectiva peculiar y una visión única del mundo.

Símbolos: Algunos ejemplos

•El Principito: Simboliza la inocencia, la pureza y la sabiduría.

•La rosa: Simboliza amor y fragilidad.

•El zorro: Simboliza amistad y conexión.

•Los planetas y adultos: Representan una faceta diferente de la personalidad y psicología de los adultos.

Principales Acontecimientos:

1)Piloto se estrella en el desierto de Sahara.               

2)El piloto se encuentra con el Principito

3)Se hacen amigos y el Principito le cuenta sobre sus viajes por los planetas.               

4)El Principito visita un asteroide llamado "B-612" donde vive una rosa que él ama y cuida.

5)El Principito continúa sus viajes visitando los planetas como el del rey solitario, el vanidoso, el borracho y el hombre de negocios obsesionado con la acumulación de riquezas.

6)El Principito llega a la tierra y conoce al zorro, formando una amistad.

7)El Principito y el piloto se preparan para separarse.

8)El piloto logra reparar su avión y se despide del Principito.



.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Critica literaria Los siete maridos de Evelyn Hugo

Critica literaria ¨El árbol¨ de Maria Luisa Bombal.

Comentario crítico "El Principito"